4/7/15

Acné, causa de baja autoestima


Acné, causa de baja autoestima

ntrzacatecas.com

Al menos 50 por ciento de los pacientes que son atendidos en el área de Dermatología del Hospital General de Fresnillo por problemas de acné facial, sufre trastornos emocionales, como baja autoestima.

Víctor Hugo López Hernández, dermatólogo del nosocomio, reveló que hay casos en los cuales, quienes presentan este padecimiento, llegan a intentar quitarse la vida, debido a que no están conformes con su aspecto físico, y se aíslan de la sociedad.

Reveló que este padecimiento es común que se presente en la etapa de la adolescencia y los adultos jóvenes. Por mes se atienden hasta 30 personas con acné, de las cuales 10 son nuevos casos y el resto son pacientes subsecuentes, causa que ocupa el cuarto lugar de atención en esta área del nosocomio

“Lamentablemente de cada 10 jóvenes que atendemos con acné 50 por ciento presenta baja autoestima debido a este padecimiento, quienes en todo momento buscan cubrir su rostro, incluso algunos de ellos ni siquiera quieren asistir a la escuela”, complementó.

Aunque el acné es un problema que se presenta tanto en hombres como en mujeres, detalló que 60 por ciento de los casos que se atienden en el nosocomio es de varones, mismos que, en su mayoría, presentan cuadros severos.

“Los casos leves son principalmente de mujeres, pues son quienes tienen mayor preocupación por su aspecto físico; no obstante, esta enfermedad es tan común que muchas veces el paciente no busca atención medica”, complementó.

Ante este panorama hizo un llamado a los padres de familia a que frente a los primeros signos de alarma acudan al doctor para que se les dé tratamiento adecuado a sus hijos y evitar complicaciones.

RECOMENDACIONES

  • Lavarse el rostro dos veces al día
  • Evitar tocarse los granos
  • Evitar exponerse al sol
  • Aunque no existe una dieta atinencia específica para quienes presentan acné deben evitar el consumo de lácteos
  • Evitar automedicarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario