2/9/15

¿Cómo está tu autoestima?


¿Cómo está tu autoestima?

Cinco claves para mejorarla ahora y ganar amor propio


elnuevodia.com

El fin de una relación, traumas de la adolescencia, una crianza muy severa o problemas en el área de trabajo pueden ser eventos que contribuyan a que la autoestima de una persona se desgaste constantemente.  “La autoestima se puede lacerar en cualquier edad, va a depender de cuán sensible sea la persona. Todos los días tienes que trabajar para fortalecerla. Aunque tengamos una autoestima saludable todos tenernos nuestros días malos y nuestros días buenos”, señala la coach de vida, Gío Blanco, creadora del grupo de Facebook Hermandad de mujeres felices.

Si eres del tipo de persona que te dejas llevar mucho por lo que las otras personas te digan, eso es señal de que tienes la autoestima baja y debes buscar la manera de trabajar para mejorarla. Blanco ofrece algunos consejos para fortalecer la autoestima a diario.

1. Para aumentar la autoestima lo primero que debes hacer es trabajar con el amor propio, pues tienes que entender que lo que las demás personas piensen de ti, no es lo que te define como persona.

“Es bien importante que te valores. Pero ojo, sin caer en los extremos porque hay una diferencia bien grande con creerte que eres mejor que los demás”, asegura la coach.

2. Comienza el día con pensamientos positivos. “Cuando te mires al espejo di algo positivo de ti.

Puedes crear frases que te gusten y ponerlas en lugares que veas cada mañana”, menciona Blanco, quien también recomienda unirte a grupos de apoyo a través de las redes sociales.

3. Haz planes y celebra cada meta lograda. Muchas personas comienzan proyectos que nunca terminan y esto puede causar sentimientos de frustración.

“A lo mejor sientes que nunca terminas nada o no tienes aspiraciones, que te sale todo mal. Somos nuestros peores críticos y no nos damos cuenta de cuantas veces al día tenemos pensamientos negativos hacia nosotros mismos. Busca la manera de resaltar tus puntos positivos”, dice Blanco.

4. Deja a un lado los estereotipos. Muchas mujeres se dejan llevar por los modelos de belleza que acostumbran ver en las revistas de moda o en la publicidad, lo que también puede lacerar su autoestima. Destaca aquellos puntos positivos de tu cuerpo y personalidad y ten en cuenta que nadie es perfecto, recomienda la experta.

5. Si sientes que los esfuerzos por mejorar tu autoestima fallan, busca ayuda profesional.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario