29/10/15

5 recomendaciones para aumentar la autoestima en adolescentes ´


5 recomendaciones para aumentar la autoestima en adolescentes ´

La adolescencia es una etapa en la cual los niños viven muchos cambios. Por ello, se recomienda que los padres estén siempre atentos.

peru.com

La adolescencia es un periodo muy complicado, dado que el niño está pasando por la transición para convertirse en adulto. Por ello, es responsabilidad de los padres el poder guiarlos adecuadamente por ese camino tan complicado para que puedan mantener un autoestima elevada. Es así que a continuación te damos 5 consejos para lograrlo:

1.- Comunicación sincera

Tener una comunicación sincera entre padres e hijos hará que ellos sienten que pueden contar con sus progenitores para todos. Además, hará que posean confianza al momento de expresar sus ideas.

2.- Nuevos límites se tienen que establecer


Los adolescentes muchas veces creen que son dueños del mundo, pero ellos deben ser conscientes de que ahora existen otras reglas y normas que deben cumplir.

3.- Deportes

Practicar cualquier clase de deporte hace que se relacione con sus compañeros de manera sana y tranquila. Además, le permitirá relacionarse mejor con los demás.

4.- Proporcionar retos difíciles y estimulantes


Trata de que utilice aparatos electrónicos de una manera educativa, es decir sea parte de la tecnología, pero al mismo tiempo aprenda de ella.

5.- Cuidado con las amistades

Durante esa edad los amigos con muy importantes, pero muchas veces pueden ser presa fácil de la influencia que ellos pueden ejercer. Por ello, se recomienda que los padres siempre estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario