10/12/15

Las mujeres con tatuajes tienen la autoestima muy alta, asegura estudio


Las mujeres con tatuajes tienen la autoestima muy alta, asegura estudio

Este estudio, es el primero de su tipo en reportar niveles elevados de emociones positivas, conectadas con mayor frecuencia de adquisición de arte corporal.

adnradio.cl

Diversas cosas se dicen de las mujeres que tienen tatuajes y en muchos casos se juzga la decisión que una chica puede tomar con respecto a usar un tatto, por esta razón el sociólogo Jerome Koch en conjunto con la Universidad Tecnológica de Texas, realizaron un estudio y determino que las jóvenes que tienen cuatro o más tatuajes tienen la autoestima muy alta a diferencia de las demás personas. ¿Qué te parece?

En anteriores investigaciones no se había llegado a datos tan acertados, pero esta vez fue diferente. “Creemos que este estudio, es el primero de su tipo en reportar niveles elevados de emociones positivas, conectadas con mayor frecuencia de adquisición de arte corporal”, asegura Jerome Koch.

Para llegar a esta conclusión, entrevistaron a 2.395 estudiantes de seis universidades distintas de Estados Unidos. El punto era tener un espectro amplio de opiniones, y razones que las habían llevado a tomar la decisión de tatuarse.

“La única correlación significativa que encontramos, fue que las mujeres con cuatro o más tatuajes, estadísticamente tenían una elevación importante de autoestima sobre otras en el estudio”.

También se encontraron altos índices de depresión, dentro de las mismas con una imagen positiva hoy en día. Esto se puede comprender en el sentido de la superación: el tatuaje habría sido el cierre de un ciclo, un método de sanación, o una manera de expresar una nueva etapa. Es una especie de reconquista de su propio cuerpo y ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario