30/1/17

5 cosas que dañan tu autoestima [30-1-17]


5 cosas que dañan tu autoestima

¿Alguna vez te has sentido mal contigo misma? Tranquila, a todas nos pasa.


Nunca te has sentido mal después de ver una foto de Taylor Swift? ¿O triste con respecto a tu cuerpo después de ver a los ángeles de Victoria´s Secret? Es muchísimo más normal de lo que crees, ¡esas cosas están hechas para que te sientas así!

Aunque parezca que somos las chicas más fuertes del Universo, todavía existen ciertos aspectos a nuestro alrededor que afectan la forma en la que pensamos sobre nosotras mismas y de cómo nos perciben los demás.

El sentirnos tristes tras ver a una celebridad despampanante es normal, dado que los medios de comunicación tratan de vendernos ideas falsas de lo que debemos ser o de cómo debemos comportarnos o vernos.

Si estás harta de sentirte así, ¡es hora de que te levantes y dejes esto en el pasado! Te decimos algunas de las cosas que más bajan el autoestima y qué puedes hacer para recuperarla, ¿lista para comenzar?


Revistas de moda:

¡Son increíblemente hermosas! Sin embargo, las modelos que ahí aparecen tienen un montón de producción detrás: no sólo las maquillan y las peinan profesionales entrenados, también les ponen prendas que les favorecen al 100%, luces que las hacen ver diferentes y poses estratégicas para lucir aún más sus atributos. Por si fuera poco, ¡existe muchísimo photoshop detrás de estas fotos! No creas todo lo que ves.


Modelos y cantantes:

¿Sabes cuántas dietas y ejercicio hacen las modelos y cantantes que ves en televisión? ¡Muchísimo! Esto es porque su carrera depende de ello. Muchísimos especialistas y expertos están detrás de su imagen para que se vean y actúen de la forma en la que nosotros las vemos. ¡No te lo tomes tan en serio! Mejor enfócate en tu propio cuerpo y personalidad, sin necesidad de compararte con nadie.


Programas de cirugías plásticas:

Cada vez que vemos en la tele un programa de cómo le cambiaron la vida a una niña gracias a que cambiaron la forma de su nariz o de su rostro, debemos pensar automáticamente que es falso. Las cosas no cambian por cómo te ves, ¡es la forma como te sientes lo que cambia las situaciones! Confía en ti y ámate con todo tu corazón, ¡ningún cambio de imagen es necesario para esto!


Programas de cambio de look:

Verte bien es sentirte bien, ¡de eso no hay duda! Pero que la confianza en ti misma no dependa de la ropa que uses o la forma en la que te peines. Este tipo de programa de televisión es especialista en hacerte creer que es necesario cambiar para sentirte bien contigo misma, ¡pero es falso! Puedes sentirte igual de fabulosa con lo mismo que te has puesto durante toda tu vida.


Páginas de Facebook:

Esas páginas de Facebook dedicadas a fitness o deportes en los que sólo aparecen chicas súper guapas también afectan tu autoestima. No sabemos de dónde provenga cada foto que aparece ahí, pero lo que sí es un hecho es que no todas son reales y sólo te hacen querer un ideal imposible de alcanzar, ¡sé mejor que tú misma y no imites a nadie!

¿Estás de acuerdo con estos puntos? ¡No te compares, eres hermosa tal como eres!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario