16/4/17

Tres consejos para elevar la autoestima [16-4-17]


Tres consejos para elevar la autoestima

La autoestima es la opinión que tienes de ti. Tú decides si deseas ser insegura e incapaz o valiosa y talentosa. Aquí tienes tres consejos para elevarla y sentirte capacitada para enfrentar los retos de la vida y ser merecedora del éxito.

1.- Realiza una lista de lo que haces bien. Nada es insignificante: saber escuchar, ser amigable, facilidad para los números, cocinar muy bien. Repasa la lista todos los días.

2.- Cultiva tu bienestar total: Para ello debes conocerte y saber qué necesitas para sentirte una persona feliz. Quizás comenzar un plan de ejercicios, cortar una relación tóxica, capacitarte para ser mejor profesional o invertir más tiempo en tus hobbies favoritos.

Haz el esfuerzo de llenar tu vida de todas esas cosas que te nutren en mente, cuerpo y espíritu. Este es un paso importante para sentirte valiosa y merecedora de respeto propio y ajeno.

3.- Sé positiva. Vence a esa voz crítica interior que te dice ‘no puedes’, ‘siempre te equivocas’, ‘otra vez lo mismo’. Supera esa situación y recuerda todas las veces que no te equivocas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario