6/10/17

Cuidar cuerpo y mente para ser feliz [6-10-17]

  
Cuidar cuerpo y mente para ser feliz

Con la proximidad del verano, existen  muchaspersonas que ponen una atención especial en las exigencias de la operación bikini para lucir un cuerpo supuestamente perfecto en la temporada estival. El deporte es muy positivo para potenciar el bienestar físico, sin embargo, es también muy importante puntualizar que para ser feliz es indispensable cuidar no solo el cuerpo, sino también la mente.

De lo contrario, existen malestares emocionales como el estrés y la ansiedad que pueden tener su reflejo más o menos grave a nivel físico como consecuencia de algunas molestias y dolores musculares. Por el contrario, el cuidado del cuerpo también puede potenciar el bienestar anímico como muestra un estudio que ha sido elaborado por la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos. Este estudio concluye que la postura física puede influir de un modo positivo en el estado de ánimo.

Caminar con la espalda recta y mirando hacia el frente ayuda a ganar más seguridad en uno mismo y a fortalecer la autoestima. Cuando una persona está alegre tiende a caminar con una mayor sensación de ligereza porque su cuerpo está relajado. Del mismo modo, existen gestos de lenguaje corporal como la sonrisa y la mirada que reflejan alegría.

Sin embargo, los resultados de este estudio concluyen que cambiar de una forma consciente la postura corporal cuando la persona se siente triste a nivel anímico puede ser un gesto terapéutico para influir de forma positiva a nivel emocional relativizando el sentimiento de malestar. El cuidado de la postura corporal ayuda a mejorar la imagen que una persona tiene de sí misma pero también ayuda a proyectar una imagen positiva ante los demás. Por ejemplo, es muy importante cuidar la postura corporal en el trabajo.

Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, es muy importante cuidar de uno mismo y buscar el equilibrio cuerpo y mente para ser feliz y encontrar el equilibrio en el día a día
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario